sábado, 5 de septiembre de 2015

TSUBASA: Reservoir Chronicles


Sakura es la princesa del reino Clow y Syaoran(o Shaoran o Xiaolang) el hijo de un arqueólogo, que heredó su voluntad de investigar unas ruinas que se encuentran en él reino de Clow. Ambos desde pequeños mantienen una relación muy cercana, y sus sentimientos son claros desde un principio, sin embargo pareciera que nadie quiere que se aclare aquello entre los dos. Una noche Sakura es inevitablemente atraída por las ruinas donde se encontraba Syaoran y de ella emergen alas enormes y brillantes de su espalda causando un gran fenómeno bizarro, cuando él intenta rescatarla, al tomarla, sus alas se destruyen esparciendo las plumas a diferentes dimensiones, diferentes mundos y se entera que esas mismas plumas, eran las memorias de ella, su alma, sin ellas morirá. Syaoran recurre a la bruja dimensional, Yuuko Ichihara, quien le dice que tendrá que recorrer diferentes mundos para poder encontrar las plumas de Sakura, a cambio de un precio.





Titulo: TSUBASA: Reservoir Chronicles
Genero: Romance, aventuras, drama, tragedias, etc.
Autor/Artista: CLAMP
Volumenes: 28
Capitulos(Manga): 233
Capitulos(Anime): 52






CLAMP, no le bastó con tener a Sakura y el Syaoran de Card Captors, les encanta los crossovers y los seguidores de la animación fueron reclamando más de que hablar sobre la clásica pareja. Hablando de Tsubasa Chrinicles of Sakura, están como protagonistas Sakura, la princesa del reino de Clow, hija del rey Clow Reed fallecido, y Syaoran, hijo de un arqueólogo, que pronto llega al reino, para pedir permiso al rey de investigar las ruinas. Allí es donde ocurre el maravilloso encuentro entre los dos protagonistas, que crecen  juntos hasta llegar a la adolescencia.

Él rey Clow, fallece mucho antes de empezar la historia, pero Sakura no está sola, puesto que tiene a su hermano Touya, que es quien se encarga del reino con ayuda del sacerdote Yukito. Da un poco de nostalgia, leer los nombres de personajes ya vistos, pero todos tienen un papel diferente, con la misma relación entre ellos. 

Todo empieza bastante bien, Sakura y Syaoran son muy amigos y a simple vista, se deduce que están enamorados, el uno del otro. Hay bastantes ocasiones en las que han pensado decírselo, darlo a entender, pero siempre hay algo que los interrumpe y nos deja con las ganas. Pero esto solo sucede al principio del capitulo primero, aunque todo es fantásticamente feliz y romántico, toda montaña rusa tiene que bajar.

Sakura tiene visiones extrañas, algo pasa, y es que no está claro muchos misterios, ella posee ciertas habilidades que la hacen especial. Ha escuchado que Syaoran volvió al reino y va en busca para encontrarlo, disfrazada para que el pueblo y su hermano quien se niega a semejante amistad, la note. Comparten un día precioso, intercambio de palabras, una frase decisiva a medias, pero finalmente Syaoran le menciona que no podrá quedarse mucho tiempo y volverá a irse. Porque tiene trabajo y a comparación de una princesa, él no tiene sangre legítima y tiene que trabajar para ganarse la vida. 

La princesa está destrozada,  y esa noche ha decidido confesar lo que siente a Syaoran cuando lo vuelva a ver. Que valiente ella. Sin embargo, esa noche Sakura es llamada por las ruinas y por si sola llega hasta ellas, haciéndose presente con Syaoran, quien investigaba las ruinas y las observaba esa noche. Cuando él la encuentra, sabe que algo no está bien y de repente emergen unas alas enormes, brillantes  de la espalda de Sakura. Logra tomarla, pero al hacerlo, sus alas se esparcen en montón de plumas  por el cielo dejándola inconsciente. 

Lo que se entera después para pura desgracia desde un principio, es que esas plumas, eran las memorias de Sakura, de toda su vida, eran su alma y si no son devueltas a ella, la probabilidad de que muera es casi segura. Como Syaoran, nuestro increíble caballero, comparte el mismo sentimiento fuerte hacia la princesa, no se quedará con los brazos cruzados y recurrirá con la bruja dimensional, Yuuko Ichihara para pedirle ayuda. La bruja le dice que puede ayudarle pero a cambio de un precio.

En ese momento, llegan de otros mundos distintos, Fye y Kurogane, quienes también tienen un propósito al estar allí. Al final sus deseos son similares en cuanto a método de solución y la bruja les ofrece a Mokona, una criatura mágica que puede viajar a través de mundos. Pero antes, Yuuko exige el precio por ayudarles. Fye da como precio un tatuaje intrigante que llevaba en su espalda. Kurogane entrega su espada. Syaoran se le pide el precio de la relación con Sakura(cheque lo triste que será), es decir, aunque recupere las plumas de ella, o sea sus recuerdos, no podrá recuperar las memorias que tiene con él, estos se perderán para siempre. Un precio justo para el deseo que quiere cumplir. No obstante, Syaoran está dispuesto  a pagar el precio, con tal de no dejar que su amada muera.

Inmediatamente inicia su viaje a través de diferentes mundos, en busca de los recuerdos de Sakura, junto a los otros dos viajeros.

Como se leyó, Syaoran se volverá automáticamente un amor platónico para tantas, por las acciones que hace por la princesa, viajar de mundo en mundo, enfrentándose a diferentes situaciones, para recuperar las plumas. A pesar de que la historia es una de mis favoritas, tengo que confesar que Tsubasa me hizo caer más de 20 veces en depresión, por las frecuentes situaciones en las que se encontraban. Parecía un mar lleno de incontables desgracias, te deja atado a una posible visión perfecta, una historia que deja suspiro, pero siempre y cada capitulo más, te recuerdan que no es fácil verlos juntos y felices.

Tiene un lenguaje maduro, decentemente para tener que leerlo tres veces para entender una frase, lo que nunca falta de CLAMP, diálogos que te dejan pensando.




Los viajeros con los protagonistas, pronto crean un lazo importante y los veremos a lo largo de la serie, con una característica especial para cada uno, que los hacen ser únicos y especiales.  Esto es bastante importante para mí, algo que no veo en la mayoría de las historias, los personajes carecen de personalidad y por lo tanto con el tiempo olvido sus nombres o quienes son. No todo es romance, puesto que Sakura ha perdido la memoria. Las ansias de ver avanzar desde cero una amistad que ya estaba fortalecida, algo que te tendrá afligido. Pero, ¿Existe la posibilidad de que ese lazo pasado, los llegue a tocar de nuevo?

Una aventura llena de descubrimientos, peligros, diversiones y felicidad, sin hacer a un lado la realidad de donde no despegan sus pies, la situación en la que están y las múltiples respuestas a misterios que saldrán a la luz poco a poco, un pasado que buscan dejar atrás. Se dan cuenta que conseguir las plumas no es tan fácil, puesto que contienen un poder inmenso que habrá quienes querrán obtenerlas. 




Es un cuarteto lleno de historia que contar. Sin embargo, aunque me duela el corazón, tengo que decir que muchos saben que Tsubasa no tuvo un desarrollo tan claro, y es bastante complejo entender la trama, por lo que es un manga y animación que se tendrá que ver con mucha tranquilidad, sin presión. Y exacto, la historia es más satisfactoria si decides ver la animación y el manga, o bien, solo ver el manga completo.

¿Porque ver Tsubasa?

La verdad es que, en su genero, habla muy bien, las historia tiene bastante originalidad, las relaciones que se forman entre los personajes son bastante interesantes. La acción y los soundtracks, dejan satisfecho. Solo a excepción de ese detalle, si no eres paciente, te fastidiaras de entender la historia y cuando me refiero que es compleja, es que es muy complicada, enserio. Pero seguro será una historia que al poco tiempo de darle chance, te dejará picado y vas poder terminarlo con voluntad.





Para ver la animación, puedes verlo desde Animeflv.net




El manga puedes leerlo desde esta página:




______________________________________________________

Para una historia en su genero:




4 comentarios:

  1. Yo en el 2006 estába muy enganchada al anime en general, pero no tenía internet en mi casa, debía ir a cibers y no me daba el dinero como para ver series ahí :( . recuerdo que en la casa de una amiga vimos el primer cap, donde Yukito le dice a Kyoya una frase media gay xDDDD nos reímos tanto, siempre supe que eran fletos, desde ese entonces que no recordaba esta serie, definitivamente me animaré a verla <3 C:
    Saludos linda!!!!! me encantó que escribieras de esta serie *3*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiiiii creo que sé cual es esa frase gay, lo sé, fue tan Oh my god. Yo me enteré de esa posible relación muchísimo tiempo después, a pesar de haber visto como en Card Captor siempre estaban encerrados en la habitación. Jajajaja
      ¡Saluditos! gracias por comentar :3

      Borrar
  2. ¡Hermosa entrada, Belinda!
    Tu blog está muy lindo, tienes mucho talento.
    Me he quedado por aquí.
    ¡Un abrazo inmenso, preciosa!
    -Sabrina Gomes.
    sabrinaaagomes.blogspot.com

    ResponderBorrar

¡Comenta! Anda, no tengas miedo, pícale y opina :)