Mostrando las entradas con la etiqueta enma ai. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta enma ai. Mostrar todas las entradas

domingo, 6 de agosto de 2017

Jigoku Shoujo: Yoi no Togi ¿Que hay de esta nueva temporada?

Buenas noches o buenos días, la verdad creo que los pocos lectores que tenía se han ido, o no tengo la más mínima idea pero si que he estado desconectada bastante con el blog pero en ninguna manera es algo que quiero hacer, yo realmente le tengo apego al blog y espero con todas mis ganas seguir en él. Sin muchos lamentos prosigo a lo importante. 

Hace semanas, mientras indagaba en animes, me dio un infarto que me infartó infartadamente sobre un hecho que no creía para nada jamás nunca de los jamases iba pasar, este acontecimiento fue el estreno de una nueva temporada de Jigoku Shoujo. Nunca vi en ningún lado que se iba estrenar, yo verdaderamente estoy desconectada de éste mundo! pero me dio bastante alegría, porque es un anime que sigo desde hace mucho tiempo, me ha fascinado y no se diga más la verdad en ese mismo instante que vi el estreno del capítulo, pues vi el capítulo. 



Haciendo de lado la locura que tuve al ver el estreno, la serie sería transmitida por el mismo Studio DEEN pero sin embargo la calidad de la animación ya no es tan viva como lo era antes, ya caen en la distorsión de los personajes en varios ángulos y por supuesto que éste anime también lo caracterizaba los detalles toscos de los personajes que hacían ver con frivolidad la situación, algo que deja mucho que desear en estos nuevos capítulos. Admito que la mayoría de sus capítulos son muy buenos, hablando sobre sus temporadas anteriores, tienen una temática especialmente madura y siniestra hasta cierto punto, pero creo que estos nuevos capítulos no me transmiten totalmente eso. Hasta ahora han salido cuatro episodios y créanme, no es nada aún, falta mucho por ver de la serie. El problema es cuando Enma Ai cae en situaciones muy vergonzosas de seguro para ella misma y su clan, sobre la moralidad de las personas que deciden comunicarse con ellos para realizar un pacto.


Es que en un punto me llegué a preguntar ¿realmente esta situación tan absurda merece algo como enviar a alguien al infierno y condenarse a uno mismo? si no sabes de lo que hablo, pues el anime trata sobre una chica que hace pactos con las personas por medio de una pagina web que sólo abre a media noche a personas necesitadas para vengarse de alguien, las envía al infierno a cambio de condenar su alma también. Si tienes más dudas te sugiero visitar AQUÍ dónde tengo la reseña de esta serie :3


Probablemente mi queja se responde a que las demás temporadas abarcaron muchas posibilidades "justas" en las que se usaba el metodo Enma Ai de condenar a alguien a cambio de tu alma destinada a sufrir el mismo destino, es decir, lo que trato de dar a entender es que estos capítulos han dado a entender sobre situaciones en las que realmente decidir algo tan serio como sufrir eternamente en el infierno es una cuestión sencilla para tomarla a la ligera, incluso hay personajes que llegan a tomar esta decisión de la manera más buena siendo un problema poco escandaloso, también como puede llegar afectar a la persona el hacer este pacto. Es como si abrieran el sentido común de las personas, haciendo que cuestionemos las muchas posibilidades de que un pacto con una niña infernal que enviará a la persona que quieras al infierno sea tan sencillo que lo tenga al alcance personas no capaces de procesar estas decisiones como un niño. 

Vemos un personaje nuevo como en todas las temporadas, un antagonista tal vez, la verdad es que no sabría decir quien es el antagonista aquí, pero es una persona que posee una conexión con Enma Ai y la hace cuestionarse en cada uno de sus actos, como siempre se ha visto, siempre hay personajes que se oponen al trabajo que realiza Enma Ai. El personaje parece una niña y aparece en varias ocasiones repitiendo a Enma si lo que hace es realmente correcto(cuando Enma rema sobre las almas muertas enviando a la victima al infierno, cabe resaltar que la palabra victima es relativo aquí) a lo que ella sólo responde "Sólo hago mi trabajo". También Enma afirma que éste personaje se ha olvidado a sí mismo. Tal vez es un alma abundante, sabrá! no lo sabremos hasta ver la temporada completa. 

Tiene buenos principios como ya los mencioné, en sí esta serie es una multitud de cuestiones sobre las situaciones que pasan, injustas o justas, la moral aquí está perdida y lo hacen ver en cada temporada y creo no es la excepción esta nueva temporada, pero aún nos falta por mirar, así que no podré decir nada más. Si tienes ganas de verla que te lo recomiendo y apenas sabes de ella, te recomiendo bastante ver todas las temporadas y no saltarte ninguna, porque sólo así sabrás las historias de los peones de esta serie y sobre todo a entender como es que llegó a existir esta pagina web de venganza en el japón más pesimista e inmoral que verás plasmado en la animación. Si quieres opinar sobre esta nueva temporada, te invito a que lo hagas en mis comentarios! :)



Gracias por leerme! Buen día

jueves, 17 de septiembre de 2015

Jigoku Shoujo



 Se dice que a las 12 de la noche hay una correo infernal que se abre en la red, y si alguien tiene mucho rencor, aparece Jigoku Shoujo, con quien sella un pacto y a cambio enviará a la persona, o causante de ese rencor,  al infierno. No obstante, es un  pacto, y el precio es que deberá ir al infierno igualmente cuando muera. 




Titulo: Jigoku Shoujo-Hell Girl
Genero: Sobrenatural, misterio, suspenso, drama...
Director: Takahiro Omori
Creador manga: Miyuki Etoo
Volumenes: 6
Capitulos(Anime): 26








Yo supongo que el color rosita del blog, el pequeño gatito con sesos de arcoíris, no va con la reseña que estoy apunto de comentar, pero tengo que hacerlo, porque fue de las primeras animaciones que vi y única en su temática que me encantó, fascinó, por mas diabólica que suene.  

Jigoku Shoujo fue un proyecto de Takahiro Omori que tuvo bastante exito, después fue adaptado en manga por Miyuki Omori. Tienes 3 temporadas, de aproximadamente 26 capítulos cada una, pero voy a recordar de una vez, que cada uno de esos 26 capítulos valen la pena.



Jigoku Shoujo es una joven preciosa, bella como si fuera una muñeca de porcelana, es realmente hermosa, y su nombre es Enma Ai. Ella es quien tiene el papel principal de "Hell Girl". 
Cuando a alguien le han hecho daño, cuando sienten rencor y profundo odio a alguien, acuden al correo infernal que se abre a media noche con él único texto "Nos vengaremos por ti", sólo tiene que poner el nombre de la persona que odia y Enma Ai, se hará presente. 

Enma es quien hace cumplir su venganza, enviando al infierno a cada persona que es escrita en el correo. Ella supervisa la situación y cuando es adecuado aparece ante la persona que realiza la venganza. Para que la persona pueda lograr vengarse y enviar a la persona que odia al infierno, tiene que hacer un pacto con Enma. Las palabras son las siguientes:


"Te entrego éste muñeco, si quieres vengarte de esa persona que te ha hecho nacer un rencor inmenso, has de hacer un pacto tirando de su cordón. Cuando aceptes el pacto, la persona que deseas enviar al infierno, se irá inmediatamente, a sufrir por la eternidad, sin embargo, al aceptar, se cavan dos tumbas, cuando mueras, irás también, no tendrás salvación, no podrás ir al cielo, ese es el precio a pagar"


Enma le entrega un muñeco, parecido al de un budu de paja, con un listón con moño. La persona lo tendrá todo el tiempo que quiera hasta decidir si hará el pacto, ya sabiendo el precio. Cuando decida hacerlo, tirará del listón y Enma junto a sus ayudantes se harán cargo de la venganza. 


Cada capítulo relata una situación diferente. Una historia interesante que contar. Una venganza nueva. Al principio si me nacen ciertas dudas como: ¿Que rollo? ¿Porque ella hace eso? ¿Cual es el propósito?

Cuestionamientos que se responden en lo largo de las temporadas, tampoco es una historia vacía, tiene su drama, su objetivo, el origen, quienes son los personajes, como llegaron allí, etc. 
Yo tuve bastante miedo verlo en la noche, pero lo logré, soy muy valiente. :p

Tengo un fuerte sentido común, no siempre, pero nunca me dejo escapar una duda o incongruencia(porque si lo hubiera, dejaría de ver la animación) pero al parecer Jigoku Shoujo no me deja. Hay situaciones de la vida que nos parecen bastante injustas, y existen personas que el odio es más que sólo la palabra, pueden hacer lo inimaginable por devolverles el "favor" y sentirse complacidos.

Aunque suene bastante exagerado, el hecho de que exista un correo infernal en éste mundo animado, suena también a curiosidad detrás de un tema que es bastante controversial, ¿Que posibilidades hay de que pueda entrar al correo y poner al azar a alguien? Honestamente todas las historias son muy interesantes y hablan de muchas situaciones que puedo ver cotidianamente. Me gusta bastante como la historia se pega mucho a la cultura japonesa, siempre habrá algo que tenga de allí, entiendo que todas tienen algo de japón y tienen cosas culturales del país, pero no todas lo hacen con tanta fidelidad como Jigoku Shoujo, tal vez es que la animación sea mas seria de lo que parece. 


¿Que sucedería si existiese un correo así?
¿En realidad alguien haría su venganza conociendo el precio?
(Yo también busqué por pura curiosidad la pagina hahaha, pero no hice nada, me da miedo)


___________________________________________________