domingo, 31 de mayo de 2015

Bokura Ga Ita




Takahashi Nanami, está continuando sus estudios en un nuevo instituto, alarmada por cómo empiece su primer día de clases, ya que su propósito es tener la mayor cantidad de amigos. En lo que intenta socializar, se va enterando de varios rumores sobre cierto chico popular que viene de  una institución que la mayoría de los estudiantes proviene, llamado Yano Motoharu, éstos comentarios los ignora por completo, hasta que por una coincidencia lo conoce: descubre lo peculiar, interesante, popular e imprudente que es, ya que están en la misma clase. La relación entre ellos se vuelve inevitable al ser nombrada Takahashi(No voluntariamente) presidenta de la clase y Yano se autodenomina vicepresidente. Sin embargo Yano guarda un pasado amargo acerca de su ex-novia. Los obstáculos, decisiones y errores que toda juventud comete y las barreras que tendrán que superar para permanecer. 






Titulo: Bokura Ga Ita
Genero: Romance, shojo.

Autor/Artista: Yuuki Obata

Tomos: 16
Capitulos(Manga): 70
Capitulos(Anime): 26







Bueeeeeeno, Bokura Ga Ita, es uno de los shojos favoritos míos. (Yes, lo veo siempre, aunque sea cortitos)
Creo que muchas veces no le damos valor a las historias o mangas que contienen más que un significado ficticio, y lo vemos mas irracional que real, porque Bokura está dentro de éstas. Para mí y en lo personal por lo poco que eh vivido(Pff.. 18 años) Bokura contiene todo el corazón y verdad de una tierna, adorable y conflictiva relación de la adolescencia. En muchos casos los noviazgos de la adolescencia quedan muy marcados y Nana y Yano están para demostrarlo. 

Al principio Nana, es demasiado introvertida para abrirse socialmente, es sencilla, a mi perspectiva muy adorable, tal vez, con mucha inocencia para su edad(enserio si). Su primer día se dice a si misma(como todos lo hacemos, al menos yo si) tener la mayor cantidad de amigos. Y en su intento por entablar una conversación con dos chicas, éstas hablan de algo que ella desconoce, volviéndola una tercera sola. No es ni muy inteligente ni muy negligente. 

Esto no es spoiler y lo sabrán porque de lo que voy hablar, tratará la mayoría del anime, manga, lo que sea que vayan a ver o les interese. Se trata sobre una relación, y muchos obstáculos, demasiados que tendrán que confrontar ambos a lo largo de sus 15 años, juntos o separados. Algo digno de ver y aclarar muchos detalles de las desventajas de enamorarte profundamente a una edad temprana, pues el corazón es muy blando para sanar rápido, y eso lo vuelve algo único, marcado y mágico.

La relación sin duda está muy sincronizada, los besos no se dejan al último, los cariños, palabras, sobran y dejan mucho que pensar. Ambos personajes tienen mucho de que hablar sobre sí mismos, sobre todo Yano que aparentemente aún no supera el fallecimiento de su ex-novia, un misterioso pasado, interesante y muy amargo para un joven de solo 15 años, mismo qué a Nana le cuesta aceptar o no lo puede entender completamente. Y ésto es posiblemente el problema que hace que nazcan otros.



No es un anime o manga que te vaya dejar con muchas ganas de romperte la cabeza, más que el solo seguir y seguir viendo mas trama, historia, romance, ver que harán, que decisiones, cada frase y palabra, que para mi, tiene mucho de que apreciar, las frases, oraciones y reflexiones, tienen un símbolo para expresar cuan inmensa puede llegar a hacer alguien por amor.

Nana es bellísima y se le admira la paciencia, tolerancia y el gran cariño que ella siente por Yano, a pesar de ser primeriza en relaciones amorosas, siempre intenta decidir de la manera más madura posible. Sonriente, tímida, insegura, muy muy dulce. Siempre va a darte una breve y súper clara explicación del porqué de sus acciones. Ella siempre quiere lograr hacer cumplir sus promesas que le hace a Yano, entre ellas, sobrellevar su pasado.






Yano Motoharu

Éste galán, olvide mencionar lo patán que es al principio con Nana, al parecer tiene un cierto ego, por el hecho de ser muy popular y tener al menos 5 de 7 chicas enamoradas de él, pero ésto no hace de lado la esencia varonil y encantadora de Yano, su forma de ser a veces infantil te da mucha ternura( a mi me dio mucha ternura) admiras las forma positiva y dulce que llega a pensar sobre cierta cosa, también muy serio, y maduro al momento de opinar o pensar cosas de importancia.

Es muy, muy de la clase de chicos lindos y populares que quisieras encontrar en tu instituto(créeme que si).

Como ya lo había mencionado, éste esconde un pasado que lo arrastra aunque aparentemente no se note, cosa que va repercutiendo cuando él intenta volver a rehacer su vida amorosa con Nanami. Mucho más le cuesta cuando está en constante interacción con Yuri Yamamoto, hermana de su ex-novia.



Takeuchi Masafumi


Éste personaje en torno a la historia, influye y posiblemente tenga un papel importante. Take es el mejor amigo de Yano Motoharu, al menos el amigo con el Yano  convive más y puede confiar una opinión, la amistad consejera, la persona que abre los ojos. Me gusta mucho el personaje de Take, es maravilloso, demuestra una madurez en sus palabras y acciones, como dije, muy importante. Sinceramente creo que sin éste personaje los protagonistas no hubieran tenido orientación, y estarían perdidos, así que él influye de manera positiva.  Reprime sus sentimientos y guía a la pareja de la manera más correcta posible, sin ladearse de ningún lado. 




Por cierto :B hay una tercera persona. (Lo dejaré a la incertidumbre). El autor realmente se dio el lujo de darle espíritu a cada personaje, alma y una historia que realmente vas amar por su original recorrido, donde verás una relación fracturarse hasta no poder, con llantos y posiblemente corazones rotos. La animación, quizá no sea de tu gusto, pero enserio que la historia lo vale muchísimo, y solo llega hasta el tomo 8, capitulo 26.


Si gustas puedes leer el manga, descargándolo de éste blog dedicado a éste Manga/Anime.


Y si quieres ver el anime, yo lo veo de Animeflv.net






Si te encanta el anime, te recomiendo demasiado continuar el manga, porque las cosas dan un giro drástico, mucho más maduro y denso. Tener paciencia con la historia.

La historia es más interesante de lo que escribí, solo que no puedo darte tantos detalles, no puedo spoilear, no no y no. Pero me encantó la historia. 

______________________________________















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Comenta! Anda, no tengas miedo, pícale y opina :)