lunes, 27 de julio de 2015

Toki wo Kakeru shojo - La chica que saltaba a través del tiempo

_____________________________________________



Makoto Konno, estudiante de secundaria que pasa la mayor parte de su tiempo libre con sus compañeros jugando béisbol, Chiaki y Kousuke. Makoto empieza un día extrañamente con poca suerte y la lleva a descubrir después de un incidente para nada normal, que puede saltar en el tiempo, sin embargo cuando descubre la estrategia lo utiliza para su beneficio, cegando a ver las consecuencias en su futuro. 




Titulo: Toki wo Kakeru Shojo (La chica que saltaba en el tiempo)
Genero: Shojo, ciencia ficción. 
Autor/Artista: Yasutaka Tsutsui
Tipo: Película
Duración: Aproximadamente 98 minutos






Hace ratito de éste día, que volví a ver ésta película para poder hacer una reseña, creo que me encontré con los mismos sentimientos como aquella vez que lo vi en invierno, estaba acurrucada y solo tenía ganas de ver algo emotivo. Después de varias sinopsis, la chica que saltaba en el tiempo llegó a mis ojos y llamó entera mi atención.

Hace mucho que no veía una película tan original y emocional, como fue para mí El viaje de Chihiro, Hotarubi no Mori e, etc. Honestamente, ya estaba rindiendome con eso de que en cada anime pasan lo  mismo pero con diferentes personajes, estaba poco a poco creyendo en la destrucción y fin de la humanidad, ya tenía mi comida enlatada para ese día en que daría mi ultimo aliento (Y mi pistola matona por si habría una guerra contra zombies, pero tuve que guardarla).

La animación es muy fluida, y conforme iba viendo cada capitulo, me di cuenta de lo bastante relacionada que me siento con la protagonista(por su personalidad). Makoto es una chica que vive el momento a su manera, en su caso gusta después de salir de clases, jugar a cachar la pelota con sus dos amigos compañeros de clases, no es inteligente, ella basta con un promedio normal y es bastante distraída, tal vez se puede decir que no es una chica que a su edad en secundaria tenga planes a futuro, por lo tanto no se preocupa por lo que llegue a pasar( como toda adolescente).


Es bastante querida por sus dos amigos, Chiaki y Kousuke, puesto que a pesar de llevarse a su modo, nunca la han dejado fuera de sus decisiones(Aunque posiblemente sea más una atracción? quien sabe), el trío de amigos es unido por ella. Chiaki es más desalineado pero con pensamiento firme e ideal, imprudente, por el contrario Kousuke es alguien tranquilo, reservado y también con ideales. 

Ellos empiezan a notar un extraño comportamiento en Makoto, quien ya había descubierto su habilidad para saltar en el tiempo. Cuando ella en ese día de mala suerte( extrañamente, porque ella dice que la suerte siempre ha estado de su lado), va a dejar los cuestionarios a una sala y escucha un pequeño ruido que la lleva al laboratorio y allí se encuentra con un objeto que parece una nuez y al tocarlo la hace envolverse en un mundo fantasioso, torciendo el tiempo. Pero siempre retrocediendo a un punto en especifico. 

Bueno es que no hay necesidad de decirlo ¿cierto? el nombre de la película lo especifica más que bien y trata sobre viaje en el tiempo. Tal vez lo escuchamos en alguna otra parte la oración de "volver en el tiempo puede perjudicar tu futuro si das un paso en falso" sin embargo Makoto lo demostrará de una manera diferente, a una que yo nunca la hubiera imaginado, no es algo así como que fuera ella a desaparecer porque impidió que sus padres se conocieran(No pasa eso eh!). 
Por supuesto, le dio la importancia que tiene el tiempo y el valor de la frase "El tiempo no espera a nadie". ¿Es que cuantas veces no nos hemos arrepentido de cometer errores y querer regresar el tiempo? No obstante, recordar que los errores no nos traen cosas negativas por siempre, al final siempre son positivas, entonces si tuviésemos una maquina del tiempo sería recomendable utilizarla solo cuando pueda ser importante y no en beneficio propio. 

Siempre, en algún tiempo de mi vida empezó ese cuestionamiento, ¿que hubiese pasado?¿que pasaría su pudiera hacer aquello? ¿decir aquello...? por lo tanto ésta película me lleno completamente el corazón. Aunque me estaba casi durmiendo los primeros 10 minutos, pero ya pasaron esos minutillos, todo empezó a tornarse interesante y enganchador. 
Makoto, la dulce e inmadura chica de secundaria está dispuesta a hacer saltos en el viaje sin importar que pueda pasar, que consecuencias conlleva viajar y revertir las cosas del pasado ¿Que sucederá con Makoto?  ¿Quién a descubierto su secreto?


Si quieres, puedes ver la película desde Animeflv.net


______________________________________________



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Comenta! Anda, no tengas miedo, pícale y opina :)