sábado, 29 de agosto de 2015

Angel Beats!



Otonashi ha muerto, no lo sabe, pero poco después de despertar en un lugar desconocido, Yuri, una chica que estaba cerca de su presencia , se lo dice sin dudar causando una gran confusión a Otonashi, quien no recuerda nada, más que su apellido. Le ha dicho que ese mundo en el que despertó es el más allá entre lo terrenal y lo celestial, y lo invita a unirse a la organización que ella fundó,  Shinda Sekai Sensen (SSS), con el propósito de estar en una lucha constante contra Dios, por la falta de lógica en ese mundo.




Titulo: Angel Beats!
Dirigida: Seiji Kishi
Capitulos: 13
Genero: Sobrenatural, comedia,
drama, tragedia, acción...



Cuando platicaba con algunos amigos(con los pocos que les gusta ver anime) sobre Angel Beats, volteaban a verme con una cara de "¿de que estás hablando? ¿que es eso?" y no me podía creer que siendo una animación con un OP popular y tan bueno, aparte de la historia que desarrolla, no lo hayan visto. Creo que fue en el año  mismo que salió (2010) cuando me lo vi, y desde entonces lo he visto completo como unas 5 veces, tal vez porque son pocos capítulos, pero es que me encanta llorar. 

Otonashi, es él protagonista clave de la historia, y justo quien, como en todas las historias, va intentar comprender un angulo distinto la drama de aquel mundo, que está sobre la vida terrenal y bajo el cielo de Dios. Al llegar no se puede creer el hecho de que esté muerto, puesto que no recuerda nada, una impotencia que le impide creer aquello, pero Yuri, una chica que se escondía en un arbusto que estaba cerca de donde el despertó, apuntando con un arma de fuego hacia un punto en el patio de un colegio, le intenta explicar aquello. Aunque no lo cree, intenta observar con claridad lo que apunta con el arma la bella chica, pues, no sería normal ver a alguien con un arma de fuego por el colegio. Y ve a una chica en medio del patio, no parecía tener malicia, y estaba parada inexpresiva mirando su alrededor, mostrando vulnerabilidad e ignorancia al ser apuntada.

Él intenta impedir que le siga apuntando, ya que no veía que aquella chica pretendiera algo malo y no tenía armas, así que baja con la chica que estaba parada en el patio y le comenta qué está sucediendo y de paso le cuestiona si habrá algún hospital cerca, a lo que ella responder que no hay hospitales en aquel mundo.

SSS, es un frente liderado por Yuri, una peli-morado guapa, extrovertida. Que fue fundado con el propósito de ir en contra de las reglas que Dios pone en ese mundo: es como una vida casi común, ir a clases, cumplir con tareas, una vida derecha, hasta aceptar la muerte e irte al espacio de arriba de ese mundo, incluso la organización tiene una banda de chicas para que los estudiantes pierdan clases o no regresen a sus dormitorios y pasar la noche en concierto vivo. Todo aquello en una instituto de ese mismo mundo bajo las ordenes de la consejera estudiantil Kanade,  quien es la chica que paseaba por el patio, apuntada por el arma de fuego, que hace cumplir las reglas de ese mundo de la manera mas pacifica posible, pero es constantemente forzada a pelear violentamente con la organización, ya que es el principal objetivo que impide las hazañas de ésta organización. 

El frente SSS, está formado por diversos estudiantes del instituto, que obviamente están muertos, todos ellos tienen algo en común, y es la inconformidad de ese mundo, las reglas ilógicas que lo rigen y su enojo hacia Dios. Ninguno cumple las reglas del mundo, y se pasean en el colegio, no asisten a clases, no cumplen con su vida sana y correcta, en otras palabras, no creen justo que de esa manera tan fácil, se despiden de ese lugar, después de una vida injusta y una muerte trágica.

Y harán de las suyas para no dejar por alto ese detalle que los mantiene reclamando una justificación, una explicación de sus vidas poco satisfactorias.

Como lo mencioné, todo aquello apenas es lo primero que se sabe, no es nada de que enterarse y desanimarse porque mencioné todo, no claro que no, pero es interesante. Bastante interesante la historia, no estamos hablando de una religión, ni de temas tan conflictivos, simplemente reflexión de la vida después de la muerte y una idea de que habrá después de ella. Una duda que se busca no sólo en la animación si no también la vida real, ¿Porque muchas veces les toca morir de forma tan cruel a personas que jamás hicieron algo para merecerlo? ¿que es lo que los respalda? ¿Como es posible aceptar una vida completamente injusta, para seguir como si nada?

Todo girando a una cotidiana vida de estudiantes de un instituto, luchando día a día, con la esperanza de encontrar una respuesta, oponerse a Dios, mientras no haya una razón a sus injustas vidas pasadas, contando sus historias para que podamos comprender su razón de ira y su progreso en el transcurso de la historia. 




Me hizo llorar, revolcarme, comprender, sobre todo sentir aquello que buscan hacerlo transmitir.


Puedes verlo en Animeflv.net


_____________________________________________________



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Comenta! Anda, no tengas miedo, pícale y opina :)