miércoles, 23 de septiembre de 2015

Cardcaptor Sakura



Sakura Kinomoto es una niña de diez años, enérgica, divertida y bastante curiosa. Un día, escucha ruidos provenientes del sótano, donde está la biblioteca de su padre. Sin intención, libera las cartas guardadas en un libro titulado "Cartas Clow" y despierta a Kerberos criatura que después dice ser el guardián de las cartas, pero al ver que éstas ya no están, le dice a Sakura que ahora ella tendrá que recolectarlas de nuevo, antes de que ocurran catástrofes indeseadas en el mundo. Para eso, le proporciona poderes especiales para llevar a cabo el trabajo junto a su mejor amiga Tomoyo Daidouji quien le confecciona trajes especiales y la graba todo el tiempo,






Titulo: Cardcaptor Sakura
Genero: Aventura, comedia,
 romance, princesas magicas..
Artista/autor: CLAMP
Dirigida: Morio Asaka
Volumenes: 12
Capitulos anime: 70
Año de publicación: 1996-2000
Año de emisión: 1998







Llave que guardas los poderes de la oscuridad, muestra tu verdadera forma ante Sakura, quien aceptó esta misión contigo, ¡Libérate!

Llave que guardas el poder de mi estrella, muestra tu verdadera forma ante Sakura, quien aceptó esta misión contigo, ¡Libérate!

La era clásica de las guerreras mágicas, ¿quien no vio Cardcaptor Sakura? pero el agregarle una reseña no hace nada mal, porque fue mi primer anime y favorito que me indujo en el mundo de CLAMP, que adoro tanto. Y otros tantos mundos que están en la sección de reseñas. Para aquellos cuyos corazones aún faltan ser iluminados por Cardcaptor Sakura

Yo era una de aquellas niñas que veía a Cardcaptor Sakura cuando lo emitían en la televisión, hace bastante tiempo, bastantísimo tiempo en verdad. Mis ojos posaban y brillaban ante chispas de colores y poderes mágicos, hermosos vestidos que eran hechos de por Tomoyo, Sakura es una guerrera mágica preciosa.

Hasta mucho tiempo después, decidí verla completa y leerla por manga. Una con otra se tienen diferencias, pero ninguna tiene menos valor que la otra. Tanto como xxxHolic y Tsubasa Chronicle, como también otras animaciones de CLAMP, su manga siempre es bastante valioso leer para comprender la animación, sin embargo la animación es de donde logramos conocer su gran trabajo e igualmente contienen un significado único que es lo que nos hace vivir la experiencia.

Sakura Kinomoto es una niña que tiene 10 años,  vive con su padre Fujitaka y su hermano Touya. Tiene bastantes habilidades, deportivas, su promedio es bueno, tierna y animada siempre.

Un día después de llegar del instituto, escucha un extraño ruido en la biblioteca del sótano, de lo curiosa que es, va y echa un vistazo pensando que es un ladrón, pero para sorpresa es un libro extraño que se guardaba allí que decía "Clow". Al abrirlo ve la carta "Viento" y al pronunciar las palabras, se activa el poder que llevaba la carta, esparciendo todas las demás en diferentes lugares sin orden. 

Y se levanta ¡Kerberos! de una larga siesta, pensando que sus cartas seguían en su lugar, le menciona a Sakura que es el guardián de ese libro. Mientras ella estaba extrañada con aquella criatura voladora.

Ya que Sakura es la responsable de haber ocasionado tal problema, le pide que ella recolecte las cartas, dándole poderes mágicos que la puedan ayudar a realizar su trabajo como nueva Cardcaptor
Al principio tiene inseguridad por el buen lío en el que se había metido, pero ella decide poner firmeza ante el asunto. Como es de esperar, Sakura es un personaje decidido, y valiente, haciendo siempre lo que cree bien sin importar lo que pase, características del signo Aries, que CLAMP decidió otorgarle, por su cumpleaños el 1 de Abril. 


Kerberos, también llamado "Kero" de cariño por parte de Sakura, será su mentor durante sus misiones,  la guiará y es quién le proporcionará la información necesaria para realizar el sello de las cartas. Es una criatura en forma de mini oso, con una cola larga, le gustan los postres, especialmente los pastelillos. A veces cuando la cabecita de la cardcaptor tarda en carburar o procesar una explicación, se pone algo molesto, pero siempre mantiene una actitud de orgullo, vanidad, valentía y siempre está atento de lo que lo rodea, muy perceptivo y protector.

Tomoyo Daidouji es la mejor amiga de Sakura, inteligente, hija de un gran empresario, que ama la fotografía y la confección. Cuando se entera que su amiga realizará misiones para recolectar las cartas del libro "Clow" inmediatamente se esmera en confeccionarle trajes, vestidos, para cada una de las misiones, tomándole fotografías y filmándola. Tal vez Tomoyo, es bastante tranquila, puesto que suena bastante extraño tratándose de una situación "seria" confeccionar trajes, igualmente ella es linda, es gracioso solamente. Trajes que ganan mucha popularidad en la historia. 











Kinomoto está enamorada del mejor amigo de su hermano Touya, siempre es sucumbida por ese sentimiento y frío en su piel cuando interactúa con él. Estamos hablando de Yukito, quien va al mismo grado que Touya y de vez en cuando pasa el rato con él en casa, topando siempre con Sakura. Es un amor platónico que la acompaña durante un rato, no siempre, pero es bastante bonito ver como se sonroja cada vez que lo ve, es completamente adorable. Su papel en la historia es más importante del que aparenta en un principio y mucho, enserio.



Después de varias misiones, descubre que hay alguien que también pelea por la cartas, un descendiente del mago real "Clow" llamado Shaoran Li. Un clásico de personaje en el anime. También es mi amor platónico u.u. Me gusta bastante su personalidad egocéntrica, a veces cuando una persona con mucho orgullo cede, es bastante lindo, es un personaje que te llena de dulzura al paso de la animación.

Aunque al principio parece una rivalidad insoportable, al paso del tiempo él junto a Sakura, desarrollan una relación, y tal vez un sentimiento especial. Por lo que la animación no sólo se quedará en aventuras y fantasía.

Shaoran Li, es tímido, inteligente, muy valiente y firme. Es descendiente de Clow, razón para tener una tabla para hallar las cartas mágicas que Sakura intenta sellar. Viene de Hong Kong y su madre es muy estricta con él, ya que es el único varón, y le tiene como prometida a Meiling Li, hasta que él encuentre a alguien que quiera. Personaje que también se une a la acción.


Aunque no estoy muy segura de cuantos no hayan visto Cardcaptor Sakura, porque la verdad no imagino, a menos que no les guste la animación, es una historia bastante bonita e inocente(hasta donde el público quiera verlo así). Llena de una original trama, como para mí es digno de admirar de CLAMP. Entretenida y muuuy divertida.





Para una animación en su genero:
_______________________________________________







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Comenta! Anda, no tengas miedo, pícale y opina :)