Kenji Harima era un delincuente, que después de conocer a Tenma, decidió ir a la escuela para poder verla más seguido y dejó atrás su vida peligrosa y misteriosa para poder lograr captar la atención de Tenma. Por el otro lado, Tenma Tsukamoto es una estudiante, que cursa casualmente en el mismo grado y salón con Harima, junto a sus amigas, Yakumo quien es su hermana, Eri, Mikoto, Akira y entre otros más. Es muy distraída, alegre y puede tener amigos con facilidad, también está profundamente enamorada de Karasuma, un chico introvertido de su clase.
Titulo: School Rumble
Autor/Artista: Jin Kobayashi
Volumenes: 23
Capítulos anime: 26 (Dos temporadas)
Año de emisión: 2004-2008
Yo diré desde ahorita, que mi comedia favorita, de la cual nunca termino por reírme es School Rumble. Es que honestamente si buscas una comedia buena, incluyendo que sea algo exagerada, pero bastante cómica, estás leyendo la reseña correcta, espero poder convencerte de verlo.
Yo lo vi, creo que, hace unos dos años... miento, hace un año. Buscaba algo bueno entre toda esa basura de cliché. Pero para ser más honesta, un amigo ya me había hablado de ésta serie y nunca le hice caso( nunca le hago caso, pero cuando por fin le hago, me terminan gustando todas las series que me recomienda, tiene bastante buen ojo) y por supuesto que desde el primer capítulo ya estaba casi desmayada de la risa, hacia mucho tiempo que no tenía un buen rato.
Como lo dije en la sinopsis que he escrito con mis palabras, Harima tiene una orientación a
delincuente, creo que se nota fácilmente cuando lo vez el primer capítulo, es la primera impresión que tienes del personaje, alguien que no se puede abrir tan fácil. Y da un poco de risa, puesto que igualmente desde el inicio, estamos de acuerdo con que está totalmente atraído por la otra protagonista de la serie, Tenma. Algo que lo hace tan tierno y rudo a la vez, y esto es sumamente gracioso de por sí. Causa cierta simpatía por el protagonista.
Harima hará de las suyas, para que Tenma logre fijarse en él, aunque nunca toma en cuenta que ella es extremadamente distraída, donde sus intentos de conquistarla fallan cuando son confundidos por intenciones más de amistad que de amor. Pero esto no es nada para que él se rinda.
Aunque para muchos es una lastima, que Tenma esté enamorada de Karasuma, un chico introvertido y muy inteligente, la verdad es que es una de las partes que se aman de la historia, al menos en mi opinión. Karasuma es una persona tan noble, curiosa y a veces demasiado tierna, desconoce los sentimientos de Tenma, aunque al igual que ella, es igual de distraído, jamás intenta rechazar su presencia y siempre es muy flexible, por lo que Tenma hace de sus trucos para poder conquistarle, pero éste nunca logra captarlos.
La peculiaridad de la serie, en mi perspectiva siempre tuvo escenas cómicas constantemente, es un poco absurdo pensar en alguna escena y no recordar nada gracioso. Tiene su drama, si, lo tiene cualquier serie, al menos aunque sea poca historia, pero
School no ofrece una drama sencilla( al menos no tanto, como muchas comedias), por lo que me gustó seguir la serie por lo mismo, para enterrar mis dudas sobre los personajes(La serie le da un espacio a ese punto importante de las series, su historia).

El personaje que parece ser que más resalta en la historia es
Eri Mikoto, la hija de un gran empresario, que siempre está custodiada(como
Tomoyo), amiga de
Tenma, quien en toda la serie demuestra que tiene mucha importancia y siempre la veremos en las escenas más importantes. Ella es rubia, se ve como una chica muy guapa que atrae la atención de muchos compañeros. De todas las amigas de
Tenma, es quien adopta una actitud fuerte y poco comprensible.
Parece ser ella la primera que sospecha de la atracción de
Harima hacia
Tenma, y posa desde cierto momento sus ojos en él, y por otra parte dudar sobre sus pensamiento hacia él.
Hasta lo leído, se entiende que es un amor no correspondido, un mundo lleno de personajes que son sumamente distraídos, que parece que nunca se dan cuenta o sus indirectas no son lo suficiente para hacerle llegar a su persona.
En fin, la verdad es que me ha gustado mucho la serie desde cuando la vi. Hay más personajes, sólo he hecho énfasis en quienes verás más en acción, pero no significa que los demás no sean importantes y tampoco vayan a participar en la historia y no sean parte. Como lo es
Akira Takano, quien a comparación de
Eri, a pesar de saber sus intenciones con
Tenma, intenta ser más comprensible y discreta antes la multitud de situaciones desafortunadas en las que se encuentra
Harima, quien parece que nadie comprende que la mayoría de las situaciones en las que se ve envuelto son involuntarias y sin mala intención(que son las escenas más graciosas de la serie).
Es un buen ratote que la pasas viendo
School Rumble, yo si la pasé y no tendría duda de que la pasen bien. En realidad es un anime que está al cien con su genero, lo cumple y aparte te encanta con su historia. Recomiendo 100x100... !
________________________________