jueves, 17 de septiembre de 2015

Jigoku Shoujo



 Se dice que a las 12 de la noche hay una correo infernal que se abre en la red, y si alguien tiene mucho rencor, aparece Jigoku Shoujo, con quien sella un pacto y a cambio enviará a la persona, o causante de ese rencor,  al infierno. No obstante, es un  pacto, y el precio es que deberá ir al infierno igualmente cuando muera. 




Titulo: Jigoku Shoujo-Hell Girl
Genero: Sobrenatural, misterio, suspenso, drama...
Director: Takahiro Omori
Creador manga: Miyuki Etoo
Volumenes: 6
Capitulos(Anime): 26








Yo supongo que el color rosita del blog, el pequeño gatito con sesos de arcoíris, no va con la reseña que estoy apunto de comentar, pero tengo que hacerlo, porque fue de las primeras animaciones que vi y única en su temática que me encantó, fascinó, por mas diabólica que suene.  

Jigoku Shoujo fue un proyecto de Takahiro Omori que tuvo bastante exito, después fue adaptado en manga por Miyuki Omori. Tienes 3 temporadas, de aproximadamente 26 capítulos cada una, pero voy a recordar de una vez, que cada uno de esos 26 capítulos valen la pena.



Jigoku Shoujo es una joven preciosa, bella como si fuera una muñeca de porcelana, es realmente hermosa, y su nombre es Enma Ai. Ella es quien tiene el papel principal de "Hell Girl". 
Cuando a alguien le han hecho daño, cuando sienten rencor y profundo odio a alguien, acuden al correo infernal que se abre a media noche con él único texto "Nos vengaremos por ti", sólo tiene que poner el nombre de la persona que odia y Enma Ai, se hará presente. 

Enma es quien hace cumplir su venganza, enviando al infierno a cada persona que es escrita en el correo. Ella supervisa la situación y cuando es adecuado aparece ante la persona que realiza la venganza. Para que la persona pueda lograr vengarse y enviar a la persona que odia al infierno, tiene que hacer un pacto con Enma. Las palabras son las siguientes:


"Te entrego éste muñeco, si quieres vengarte de esa persona que te ha hecho nacer un rencor inmenso, has de hacer un pacto tirando de su cordón. Cuando aceptes el pacto, la persona que deseas enviar al infierno, se irá inmediatamente, a sufrir por la eternidad, sin embargo, al aceptar, se cavan dos tumbas, cuando mueras, irás también, no tendrás salvación, no podrás ir al cielo, ese es el precio a pagar"


Enma le entrega un muñeco, parecido al de un budu de paja, con un listón con moño. La persona lo tendrá todo el tiempo que quiera hasta decidir si hará el pacto, ya sabiendo el precio. Cuando decida hacerlo, tirará del listón y Enma junto a sus ayudantes se harán cargo de la venganza. 


Cada capítulo relata una situación diferente. Una historia interesante que contar. Una venganza nueva. Al principio si me nacen ciertas dudas como: ¿Que rollo? ¿Porque ella hace eso? ¿Cual es el propósito?

Cuestionamientos que se responden en lo largo de las temporadas, tampoco es una historia vacía, tiene su drama, su objetivo, el origen, quienes son los personajes, como llegaron allí, etc. 
Yo tuve bastante miedo verlo en la noche, pero lo logré, soy muy valiente. :p

Tengo un fuerte sentido común, no siempre, pero nunca me dejo escapar una duda o incongruencia(porque si lo hubiera, dejaría de ver la animación) pero al parecer Jigoku Shoujo no me deja. Hay situaciones de la vida que nos parecen bastante injustas, y existen personas que el odio es más que sólo la palabra, pueden hacer lo inimaginable por devolverles el "favor" y sentirse complacidos.

Aunque suene bastante exagerado, el hecho de que exista un correo infernal en éste mundo animado, suena también a curiosidad detrás de un tema que es bastante controversial, ¿Que posibilidades hay de que pueda entrar al correo y poner al azar a alguien? Honestamente todas las historias son muy interesantes y hablan de muchas situaciones que puedo ver cotidianamente. Me gusta bastante como la historia se pega mucho a la cultura japonesa, siempre habrá algo que tenga de allí, entiendo que todas tienen algo de japón y tienen cosas culturales del país, pero no todas lo hacen con tanta fidelidad como Jigoku Shoujo, tal vez es que la animación sea mas seria de lo que parece. 


¿Que sucedería si existiese un correo así?
¿En realidad alguien haría su venganza conociendo el precio?
(Yo también busqué por pura curiosidad la pagina hahaha, pero no hice nada, me da miedo)


___________________________________________________






4 comentarios:

  1. Hola esta reseña esta increible, no conocía esta anime, pero tiene una pinte increible, mucho drama, me gusta!
    Tienes un lindo y excelente blog!
    Fue un placer pasar por aquí, estare mucho mas pendiente de tus entradas y realmente me haría mucha ilusión y seria un honor para mi que te pasaras por mi blog y participaras en el.
    Besos preciosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero te anime a verlo eue, noshe de miedo.
      Claro, yo pasaré por tu blog c:
      Saludos :3

      Borrar
  2. is this a new anime? and what genre? it looks interesting ^^

    Tori Chu

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ñam, no, this is a old anime of 2005.
      Yeah! is so interesting, is scary and more...
      I hope you see it!
      A big huuuug! :3

      Borrar

¡Comenta! Anda, no tengas miedo, pícale y opina :)