jueves, 19 de noviembre de 2015

Películas animadas para ver un día libre

Siempre me he querido mantener activa en el blog, pero a veces no puedo, pero pronto siii lo estaré, esperando ansiosamente esos días. Mañana planeo subir una entrada personal y si puedo hasta la otra semana estaré publicando las reseñas que tengo en lista esperando a terminarlas. 

Yo el año pasado, en diciembre, me puse a ver todo un día películas, y entre ellas estaban las que voy a mencionar ahora. Algunas de las que mencionaré ya las habrán visto, pero es que repetirlas no sienta nada mal, siempre las vemos y nunca nos cansamos, porque son muy entretenidas.











Haru en el reino de los gatos, es una aventura cómica y enérgica de el estudio Ghibli. Haru tiene la habilidad de hablar con los gatos, y salva a uno de ser arrollado por un camión. Este gato se presenta como Lune, el príncipe del reino de los gatos. Quien como agradecimiento le manda una serie de regalos que no son tan agradables para el ojo humano, pero sí para un gato. También le propone ser su esposa, a lo que en una respuesta confusa la confunden con un sí. Ella en busca de ayuda, escucha una voz que la conduce hacia un lugar, donde conoce a Muta y después a Barón, unos gatos de un barrio, quienes harán llegar a Haru al Reino para aclarar la confusión de la boda, en una aventura muy entretenida. 







Una película más del estudio Ghibli. Chihiro y sus papás se están mudando, y de paso al camino, se encuentran con un túnel el cual ella se niega a entrar, pero sus papás entran encontrando del otro lado un pueblo donde no está nadie. Al ver un restaurante, deciden sentarse a comer, mientras Chihiro inspecciona el lugar. Más tarde llega un chico que le advierte que tiene que irse de allí junto con sus papás. Cuando intenta huir, va observando como aparecen espíritus por todos lados y sus papás han sido convertidos en unos cerdos. Ella se va volviendo transparente hasta que aparece Haku, el chico de anteriormente que le ofrece algo de ese mundo para que deje de desaparecer, la lleva hacia el castillo donde reside una bruja, y en secreto le da un trabajo para que logre establecerse en lo que logra poder ayudarla para escapar. Chihiro se adentra a una aventura para encontrar la cura de sus padres y poder escapar de allí. 





Hotaru es una niña de 8 años, cada verano visita a su abuelo. Un día se pierde en un bosque, dónde conoce a Gin, algo parecido a un Youkai, quien rondaba por allí. En un intento de acercarse para pedir ayuda, Gin la aleja y le dice que no puede tocarlo porque dejaría de existir. La ayuda a salir después de un paseo juntos por el bosque, su relación se fortalecerá con los años en que Hotaru visite  cada verano a Gin al bosque. Una historia bonita y de la que posiblemente puedes llorar. 







De toda su vida, siempre lograba safarse con suerte de cada situación, una vida de suerte es para Makoto.  Ella adora pasar tiempo con sus dos amigos jugando béisbol.

Un día su suerte parece estar ausente y su día está de mal en peor, sin embargo descubre tras algunos sucesos que puede saltar en el tiempo y entonces revertirá su fracaso en el día, una y otra vez, hasta darse cuenta que puede acarrear serios problemas el modificar lo que ya pasó.

Romance, tragedia, una aventura para ver y quizá unas lagrimas por allí. 















Takao Akizuki
es un estudiante de 15 años que desea convertirse en un diseñador de zapatos. Le gusta la lluvia, por lo que cuando llueve en lugar de ir a clases se pasa a un tipo kiosko, cerca de un parque, un día encuentra a una mujer hermosa que bebe cerveza y come chocolates. Convivirán el resto de los días de temporada con lluvia, diseñando él zapatos y ella bebiendo y comiendo. La temporada de lluvias acaba y Takao no tiene pretexto para seguir faltando a clases, y así conoce la identidad de aquella mujer.

Una película con una duración muy corta, para un pequeño tiempo en el día. 







En una sociedad con la tecnología avanzada, existen robots que pueden simular ser una persona real completa. Después de un trágico accidente aéreo, Q01, un robot, es enviado a un pueblo a ayudar a una persona que acaba de perder a un ser querido. Al intentar sanar el corazón melancólico, se descubre el pasado de la pareja. 




Hay muchísimas mas películas, lo sé. Estas son las que yo me vi el invierno pasado y estaba llorando en algunas. Me gustaron y aquí se las dejo. JIJI


5 comentarios:

  1. El dibujo de Hal se parece mucho al de Ao hori ride! sólo he visto el viaje de Chihiro >.<
    Varias películas me llamaron la atención *o*!!!! sobre todo Hotarubi no mori e! definitivamente las descargaré :3

    Dream in Colors

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yooo también dije lo mismo ! Esta muy bonita, sólo que busca una buena traducción para entenderle. Hotarubi es mi favorita, 😍 espero puedas ver alguna! Y me dices que te pareció

      Borrar
    2. Yooo también dije lo mismo ! Esta muy bonita, sólo que busca una buena traducción para entenderle. Hotarubi es mi favorita, 😍 espero puedas ver alguna! Y me dices que te pareció

      Borrar
  2. Como la entrada dice películas animadas(sin especificar a Japón), creo que dejaré algunas recomendaciones tanto de Japón, como de otros países.

    Entre los largometrajes que recomiendo ver están Arietty de Ghibli, también "The Tale of the Princess Kaguya" del mismo estudio.

    Existe un largometraje irlandés bastante muy bueno llamado "Song of the Sea" que a pesar de ser de bajo presupuesto, posee una aceptación del 98 por ciento en rotten tomatoes y el año pasado estuvo nominada al Oscar.

    Aparte de los largometrajes que he recomendado, tengo algunas recomendaciones en cuanto a cortometrajes(películas cortas de menos de 25 minutos de duración). Recomiendo "La Maison en Petit Cubes", corto que ganó un Óscar, también recomiendo el corto japonés Harmonie el cual tuvo una buena recepción crítica. Eso sí, los dos cortos que he recomendado requieren cierto esfuerzo para apreciarlos desde un punto de vista simbólicos.

    Un gusto conocer este blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yaa he tenido muchas ganas de ver la princesa Kaguya! la voy a ver ya que me dices 7u7, voy a anotar las que me haz dicho para una tarde verlas!
      muchas gracias por comentar!

      Borrar

¡Comenta! Anda, no tengas miedo, pícale y opina :)