lunes, 28 de agosto de 2017

4 obras maravillosas de Yasuhiro Yoshiura

En esta entrada voy a charlar y como siempre me gusta hacer, sermonear sobre cuatro obras de Yasuhiro Yoshiura para ver una tarde libre o bien en cualquier cachito de tiempo disponible.

Estas animaciones que voy a hablar tienen una duración poca, en realidad sólo una de ellas se trata de una mini serie de 15 minutos cada capitulo, o menos(?). A mi me han encantado y quiero hablar de ellos porque me gustaría que ustedes conocieran estas obras autenticas y emocionantes.

Yasuhiro Yoshiura es un escritor, director, diseñador, es todo un maestro si abordamos el tema de originalidad y fuera de clichés de los cuales yo( y no creo ser la única), estamos hartos hoy en día cuando tratamos de buscar una obra que nos haga apasionarnos en su concepto. Y lo mejor del asunto es que no me tomó casi nada de tiempo verlas todas, porque estos trabajos tienen una duración muy corta, es ideal para llevar de bolsillo, mientras viajas en el autobús o una tarde libre para verlas todas.

Yasuhiro
en lo respecta de mi opinión sus historias son un poco surrealistas, pero me encanta lo que ofrece, casi te da a la mano un mundo alternativo si no existiese éste en el que vivimos, con reglas diferentes, con nuevos conceptos y en su opinión algo que puede estar pegado a la realidad futura.

Sin más que decir, les dejo una breve sinopsis de cada una de estas maravillas.

PATEMA INVERTIDA (nombre alternativo)


Nombre: Sakasama no Patema
Tipo: Película
Duración: 1:39:00
Genero: Sobrenatural, fantasía, romance...
Autor: Yasuhiro Yoshiura

Esta película es una de mis favoritas, me causa bastante emoción, creo que en toda la película me dieron suspiros bien hondos y me enamoré. 

Esta historia nos relata un mundo dónde existen dos tipos de personas; Los "normales" y los invertidos. Las personas que son "normales" son aquellos quienes han pisado la tierra por la ley natural de la ciencia que es la gravedad. Los invertidos son aquellas personas que después de un incidente que alteró esta ley natural, empezaron a caer al cielo, por así decirlo, su gravedad, lo que los mantenía en el piso se modificó a la dirección opuesta.  Los sobrevivientes crearon un lugar para vivir bajo la tierra de los normales, un mundo invertido, al revés con túneles y cavernas, pero ambos mundos, se repudian. 


Patema es una chica de éste mundo escondido bajo la tierra de las personas "normales" y cultiva en ella una gran curiosidad por el otro mundo que se encuentra bajo sus pies, relativamente. A pesar de ser una zona prohibida, ella desafía las reglas y decide bajar para emerger hacia el otro lado. Allí, en su primera vista hacia el otro mundo, conoce a Age, un chico que la ve boca abajo y quien se encuentra particularmente interesado en ella y juntos empiezan a crear un lazo importante mientras se ven a escondidas y afrontar los problemas de ser de dos mundos con pensamientos opuestos, que al parecer en ellos no hay alguno.


Hermosa película, deben verla.





TIME OF EVE (Nombre alternativo)


Nombre: Eve no jikan
Tipo: Animé
Capítulos: 6
Duración: 15-20 min
Genero: Ciencia ficción
Autor: Yasuhiro Yoshiura

Esta serie de animé me ha dejado bastante intrigada y me ha gustado mucho, me ha echo reflexionar aunque es una situación lejana a mi futuro, me ha echo sentir que las maquinas pueden desarrollar algoritmos similares a un afecto. 

Esta serie pequeña de 6 capítulos, nos cuentan un Japón dónde los robots humanizados son habituales, tan normales y confundibles que el gobierno para en ese entonces, exige a cada robot llevar una pestaña sobre su cabeza, de lo contrario nadie sabría que es un robot y estaría en contra de la ley. En este mundo, las personas creen cerradamente que los robots se han creado con el único propósito de satisfacer y facilitar las necesidades de los humanos. Y en cierta parte es verdad. A tal grado que no ven bien que un robot intente hacer algo que sólo los humanos pueden hacer. Esta idea no se comparte con todo el mundo y esto incluye a la cafetería "Time of eve" escondida en algún callejón de Tokyo, que expresa abiertamente que los robots son bienvenidos como clientes y pueden expresarse, lo hace un lugar acogedor dónde robots van a pasar el rato y conviven unos con los otros como si fuesen personas humanas, desactivan su pestaña sobre la cabeza y así, humanos y robots podrían estar conversando entre ellos y desarrollando lazos sin que se den cuenta. 

Esto es un acontecimiento difícil para Rikuo, quien descubre que su robot encargada de tareas domesticas asiste a éste lugar y decide ir a investigar por sí mismo.  




HARMONIE



Nombre: Harmonie 
Tipo: Película 
Genero: Drama 
Duración: 30 min. 
Autor: Yasuhiro Yoshiura
Esta película me mantuvo en suspenso hasta el final, no fue una especie de emoción, fue como una sorpresa lo que me esperaba de la película, con un significado muy grato, especial y que se puede interpretar de muchas maneras dependiendo de quien lo vea. 

La película nos deja un poco tensos al principio, pero que va! sólo son 30 minutos, en mi opinión muy buenos que hay que saber aprovechar. Akio es un chico que nos comparte su pensamiento: Cada persona tiene un mundo diferente y que probablemente el hecho de que se lleve tan bien con sus dos únicos amigos es que deben tener un mundo similar. 

Akio
está interesado en el mundo de Juri Makina, una chica popular y guapa de su clase, con quien conforme pasan los días, empiezan a darse cuenta que sus mundos no son tan diferentes. 


PALE COCOON

Nombre: Pale Cocoon
Tipo: Película
Genero: Ciencia ficción
Duración: 25 min
Autor: Yasuhiro Yoshiura

Un cortometraje podría ser mejor descrita, batallé para concentrarme, más que emocionante es reflexiva. Claro que la recomiendo, porque su concepto y mensaje no está demás y sólo dura 25 minutos.
Pale Cocoon es un lugar en la luna. Ura trabaja en la sección 92 recuperando el pasado del planeta tierra. Seré más especifica con esto: En un futuro dónde los humanos han destruido por completo el planeta tierra haciéndolo inhabitable, se mudan a la luna y por vergüenza casi fue destruido cualquier dato de la tierra. Ura es uno de los pocos que asisten a este trabajo para seguir recuperando archivos para conocer el pasado(puesto que ya nadie cree que sea importante hacerlo porque no va cambiar el presente en el que se encuentran), llevándolo a un descubrimiento interesante. Nos entregan una valiosa faceta de un futuro casi real, porque un mundo en el que la tierra ya no es habitable es una condena a los descendientes. 



Aquí termino la entrada, ojalá les gusten estas animaciones que les prometo, VALEN LA PENA. Que tengan un buen inicio de semana. 

Gracias por leerme! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Comenta! Anda, no tengas miedo, pícale y opina :)