Frente a la derrota en el Grand Prix, el patinador Yuri Katsuki decide que es momento de tomar un descanso después de cinco largos años realizando su carrera en el arte de patinaje sobre hielo. Regresa a Hasetsu, su ciudad natal y se ve reconfortado por las personas que lo rodean, tanto amigos como familia. Yuri visita a su amiga del a infancia Yuko en el Ice Castle Hasetsu, y le muestra la imitación de una interpretación de alta dificultad de su ídolo: El ruso Victor Nikiforov, campeón de patinaje artístico. Es grabado en secreto y su vídeo se hace viral que llega a ojos del mismo Victor quien ha tenido un gran interés y se ve impulsado a viajar hasta japón para entrenar a Yuri y devolverle su inspiración por el patinaje.
Nombre: Yuri!!! on Ice
Dirigida: Sayo Yamamoto
Escrita: Mitsuro Kubo
Genero: Deportes (?)
Capítulos: 12
4 estrellas/5
¿Les ha interesado ver Yuri on Ice guys? ¿Quieren saber de que trata la popular YOI? Pues aquí les vengo a hablar un poco, y enserio poco(creo) porque digamos que para ser una reseña de un anime de 12 capítulos está medio difícil, no quiero contar cosas que van arruinar todo, pero de todas maneras las voy a escribir y deben estar atentos porque justo antes de decir spoilers voy a avisar y sobre aviso no hay engaño.

Cuando llega con un poco de peso demás, porque éste personaje tiende a subir de peso con facilidad y que claro, por la ansiedad que tuvo tras las competencias, comió demás, decide ir al Ice Castle Hasetsu, dónde trabaja su vieja amiga de la infancia Yuko. Le muestra lo que ha practicado en ese tiempo libre que tuvo tras las competencias, una coreografía de alta dificultad de su ídolo Victor Nikiforov, una imitación perfecta la cual hace gritar de emoción a Yuko. Para futuras sorpresas, fue grabado en secreto y ha sido viral su vídeo. Una situación embarazosa, que llega a ojos de Victor.

Yuri se sorprende de que Victor lo vaya a entrenar y se siente la persona con más suerte del mundo que su ídolo, ruso, guapo, hermoso, de todo, vaya a entrenarle. Yo creo que con eso bastaba para devolverle la inspiración y fin YOI. Pero allí no acaba obviamente la cosa.

Cuando Victor decide quedarse en Hasetsu, intenta acercarse más a Yuri, en su inocente pensamiento, un acercamiento como amigos íntimos, para poder conocerle, al fin y al cabo, será su entrenador. Aunque no es fácil y le resulta complicado ya que Yuri es una persona que no puede abrirse fácilmente, para Victor quien ha estado acostumbrado a sentirse acojinado por las personas, se ve amenazado por la gran reserva que se tiene, lo inquieta un poco y decide conocerlo por cuenta propia a través de las personas que lo rodean, descubriendo así facetas del nipón, detalles que poco a poco le van haciendo pensar que Yuri Katsuki le hace pensar más sobre sí mismo cosas que no había pensado en un largo tiempo, se dio cuenta que ha estado todo el tiempo adentrado en su mundo sobre hielo que ha descuidado su vida personal.
Los capítulos son realmente atrapantes, una drama moderada y muy emocionantes escenas de las competencias, cada personaje cultiva una personalidad sólida que para bien de la serie, nos encariñamos fácilmente con ellos. Una prometedora bomba de sorpresas inimagibales.
Los capítulos son realmente atrapantes, una drama moderada y muy emocionantes escenas de las competencias, cada personaje cultiva una personalidad sólida que para bien de la serie, nos encariñamos fácilmente con ellos. Una prometedora bomba de sorpresas inimagibales.

A partir de aquí es una opinión general sobre la animación, no cuenta el final, pero probablemente si quieres ver la animación en cero y sorprenderte, no leas.
Es cierto que YOI fue muy popular en todos lados y ganó distintas premiaciones, pero no creo que haya sido el patinaje en sí lo que lo hizo tener tanta popularidad en el 2016, no me malinterpreten, quiero decir que la gente no dijo algo así: "Que gran espectáculo de patinaje sobre hielo" y la verdad es que sólo fueron los personajes más predominantes los que lucieron su estilo en el hielo, porque el resto se me pasaron desapercibidos.

Yuri es un patinador bastante bello sobre el hielo, un pelinegro introvertido a quien todo el mundo adora por su visible fragilidad, cuando Victor pone aprueba ésta faceta de Yuri, después de la competición de Yuri Plisetsky, elige el programa corto para cada uno, y sabíamos que el nipón que es toda la definición de ternura, interpretaría EROS, una nota musical que habla del amor sexual, en ese momento se abrieron las mentes y supimos que la cosa iba ponerse interesante, todos adoramos los cambios de personalidad de las personas, el chico lindo al chico malo, el chico malo al chico lindo.
La parte más culminante es cuando en el proceso de todas las competiciones, de los lugares y momentos que pasaban juntos, vemos una relación que paulatinamente va creciendo de forma NATURAL. No se trata de que en algún momento uno de ellos se pare a pensar "Que está pasaandaaaa" nos vamos encantando con la unidad que tienen Victor y Yuri, casi ninguno puede estar sin el otro y siempre que terminan algo como el final de una competición o la hora de enfrentar el puntaje de su programa, están enteramente juntos, más que sólo una presencia, sin ninguna complicación externa, sin homofobia, sin nada, como si el mundo YOI dejara que los dos fluyeran sin problemas, lo que nos hace sentir que fue un enamoramiento espontaneo, inocente y muy dulce.

Gracias por leerme!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Comenta! Anda, no tengas miedo, pícale y opina :)