lunes, 5 de octubre de 2015

Gunslinger Girl

Claes, Triela, Angelica, Henrietta y Rico.

"La corporación de bienestar social", es solo el nombre para encubrir un grupo anti terrorista del gobierno italiano, para hacer misiones exclusivas de este mismo en contra de los grupos terroristas de la República. Para ello emplean un sistema para muchos muy oscuro, que es el de recoger niñas entre 8 y 14 años de edad, que por alguna razón han perdido la posibilidad de llevar una vida normal, o están solas sin ningún propósito para vivir, y las someten a un "acondicionamiento" para borrar su memoria, también cambian partes de su cuerpo por otras mecánicas y así conseguir la perfección de una arma asesina. 






Titulo: Gunslinger Girl
Genero: Acción, drama...
Artista/autor: Yu Aida
Volumenes: 15
Capitulos anime: 13
(Posee dos temporadas y dos ovas)

Año de publicación: 2002-2012
Año de emisión: 2003







Gunslinger Girl, gira solamente en torno a las vidas de cada una de las niñas que son tecnológicamente modificadas para ser asesinas y hacer trabajos para el gobierno. En total son 6 niñas en la asociación: Henrietta, Triela, RicoAngélica, Claes y Elsa


Inmediatamente son recogidas, modificadas y sometidas al acondicionamiento para mejorar su cuerpo pero a su misma vez le acorta los años de vida. Son por una forma de decir "adoptadas" por los mismos detectives que forman la organización y cada quien entrena a su niña, para que sea en poco tiempo un arma eficaz y fuerte. Cada detective que opera en las misiones tiene a una de estas chicas modificadas o como se dice allí, tienen a una "Fratello" que significa hermano y hermana

En toda la animación, desde que empieza, demuestran lo feroces que pueden ser los fratello, iniciando sus misiones o usurpando el terrorismo a base de misiones especializadas y delicadas. 
Lo interesante de la animación aún cuando no hay una trama muy fija, es la historia de cada una de las niñas que hacen su papel de asesinas, que llevan a cabo la misión que se les encomienda dirigido por su compañero fratello. ¿Como es que ellas llegaron allí? 

Rico


La relación entre fratellos, es confusa. Las niñas que todo pueden y son entrenadas desde que su mente está en cero, no las han enseñado a sentir  simpatía por algo, piedad, sentimiento, por lo que ellas y cada una de ellas, se tiene una mentalidad seca y clara, preparada para dar un disparo sin dudar. Pero ese desarrollo no impide que algunas empiecen a sentir cariño hacia su propio compañero, pero esto es un claro ejemplo de problema para los fratello y la organización, y es algo con lo que se lidia toda la animación, el encuentro de sentimientos que interfieren en una decisión, dudas al momento de reaccíonar. ¿Esto puede traer consecuencias? 



Henrietta que es la primera en aparecer, es alguien muy tranquila(es la chica del gif de arriba), toca el violín, y es de las mejores niñas entrenadas por la organización. En el fondo tiene un gran cariño, y en veces se ha visto afectada por su afecto hacia su fratello para protegerlo, cuando no es necesario. Triela, es de las mejores más grandes, ya tiene su periodo menstrual, es la más animada de todas, y colecciona los osos de peluche que su fratello le regala cada navidad o celebridad especial.

Claes le gusta mucho leer y duerme en la habitación de Henrietta, algunas veces se toman el tiempo de tomar té, pero por una razón misteriosa no participa en las misiones. Angélica fue una de las primeras, por lo que los errores que cometieron al implementar el nuevo sistema de niñas asesinas, le afectó y tiene bajo rendimiento, la forma en que llegó allí es bastante triste y motivadora para las demás. 
Rico, es muy callada y tranquila, de las mejores, trabaja como francotiradora, es su fuerte y también la única de las 6 que es vista por su fratello como una simple herramienta asesina. Ella se ve envuelta en los primeros capítulos en situaciones muy intrigantes y tristes, es bastante relevante en la historia de las niñas, también va a tomar té con las demás chicas. 

Rico, Triela y Henrietta.
Todas se llevan absolutamente bien, excepto Elsa, que nunca ha intentado convivir. Todas comparten algo en común y es el conocimiento de matar y llevar a cabo tareas que nadie se imaginaría, provienen de un pasado que sino hubiese sido por su acondicionamiento, sería doloroso para cada una de ellas seguir sobreviviendo. Y todas tienen un corazón el cual van abrirse para nosotros y mostrarnos la realidad de un mundo sin opciones, como la suya.
Una por la que luchan por la libertad de sentir sin importar las consecuencias. Ellas creen que su vida es más que matar y derrotar la corrupción italiana. 
Tal vez la calidad en la que se vea no es tan buena, hay que admitir, que la forma en que avanza la trama es bastante tediosa para algunas personas(para mi lo fue a principios), pero que de alguna manera te deja atado en el asiento. 

Tal vez la animación a simple vista sea vea infantil, pero lo cierto es que su orientación es a más madura. Las vidas de estas niñas son dignas de conocer y apreciar, encontrarle el lado realista a esta animación no está nada difícil, un gobierno que tiene sistemas misteriosos no es nada nuevo. Cada historia te encapsulará en una eterna simpatía por cada una y la de sus fratellos que también son parte de la historia e intervienen mayormente. A la vez tierna y hermosa, porque cada una la amaras por su forma de ser. 


___________________________________________





  


1 comentario:

  1. Vi esta serie hace varios años asi que no la tengo muy frasca en la mente, pero por lo que recuerdo si bien se me hiso algo lenta, en general me agrado lo suyo, auque al mismo tiempo no me causo mayor impacto.

    Buena reseña, saludos.

    ResponderBorrar

¡Comenta! Anda, no tengas miedo, pícale y opina :)