lunes, 5 de octubre de 2015

✿ Octubre en Japón ✿

La semana pasada me enfermé horriblemente, que había olvidado las entradas que tenía marcadas en una lista. Pero ya comenzó octubre, mi mes favorito, por el cambio de clima y festividades que hay por aquí en México, pero en Japón, hoy vengo a hablar como es su octubre.



Oficialmente el otoño llega a Japón, al aire frío arrasa con mucho entusiasmo, el calor se presenta con menos intensidad, y lo único que cubre japón es el Momiji. En otras palabras, el momiji significa enrojecimiento de las hojas, que van cayendo sutilmente en los días anunciando una próxima llegada del frío definitivo, que es el invierno.

La belleza de este fenómeno han hecho que todos se animen a disfrutarlo, o incluso celebrarlo en su casa. Pero tampoco es algo reciente, la celebración de este cambio se ha hecho desde centenares de años atrás en japón, y es que ¿que genial no? adoro que japón tenga tiempo para celebrar algo de la misma naturaleza, con cerveza y aperitivos, bastante relajante. 


Octubre no está repleto de festividades, entre ellas solo están: la preparación para el invierno. Este festival que se realiza a principios de octubre, Takayama Aki Matsuri, es uno de los festivales más bonitos del mes, bastantes colores por todas partes, aparte del colorido momiji, flores y adornos tradicionales que pasan por la calle, con bellas doncellas en su kimono y ropa invernal. 

El festival del fuego es uno de los más exóticos que hay, ¿se imaginan un festival del fuego? yo creo que tal como lo imaginan, tal es. En kioto, hace mas de mil años, cuando se construyó el santuario Yuki para un dios que vivía allí, en el palacio imperial, y para mostrarle la construcción al dios, le encendieron antorchas en forma de camino y desde allí, se ha vuelto una tradición más que costumbre. 




El festival Zuiki Matsuri, es uno de los muy pocos reconocidos de japón por el occidente, por los alrededores del santuario Kitano Tenmangu en kioto , donde portan su vestuario tradicional, y rinden agradecimientos a los dioses por los buenos frutos, tal vez con el tiempo esto solo ya sea una tradición y costumbre, esperando aun así con ansias la venida de una nueva temporada para la cosecha. 

Japón celebra el 31 de octubre, el día de Hallowen, extrañamente tiene mucha popularidad. Tanto aquí en México o cualquier otro país americano, el festejar día de brujas es una costumbre, siendo que no es de aquí la tradición, pero no con la misma intensidad que lo festejan en otros lugares, como japón. 

Me gusta bastante el hecho de que en japón hay mas celebridades por fenómenos naturales, que por otra cosa comercial. Vistoso y colorido japón estos días con sus hojas en el suelo con un degradado de naranja y rojo. 




Disfruten el otoño, mi época favorita del año, ¿cual es la tuya?
No he escrito, pero juro que tengo tres entradas preparadas para esta semana y 1 es especial de Hallowen. 

¡Feliz inicio del mes del otoño!





4 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! Las festividades de Japón siempre me han parecido bastante interesantes, no conocía el momiji. Gracias por compartir c;

    ResponderBorrar
  2. Maravillosas fotos! Las hiciste en octubre? Ya se pueden ver los colores de otoño en ese mes?. Estoy organizando un viaje centrándonos en Tokio y Kioto pero me han dicho que los colores otoñales son en noviembre y no veremos mucho. ¿Me puedes informar?. Gracias. Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No no! esas fotos no son mías completamente, pero lo que sí te puedo decir, es que si tienen razón, el otoño empieza a finales de octubre y casi todo noviembre, así que si esperan ver colores otoñales rojizos en japón, yo creo que es mejor centrar tu viaje en el mes de noviembre, también puedes visitar japonisimo, es una pagina de expertos en la cultura de japón, puedes leer sus artículos e informarte sobre la mejor época a visitar o si quieres ver colores otoñales en que mes es ideal.

      Borrar

¡Comenta! Anda, no tengas miedo, pícale y opina :)